La Cañihua Peruana

30.08.2016. Juan Torres

La cañihua es un grano considerado andino, ya que sólo crece en zona del altiplano peruano y boliviano, en zonas de hasta 4000 metros sobre el nivel del mar. Es de color oscuro y de la familia de la quinoa. Este grano es reconocido por sus características nutricionales y medicinales.

Es altamente nutritivo. Posee calcio, proteínas (casi el 20% cada 100 gramos), tiamina, riboflavina , magnesio, fósforo, vitamina E, aminoácidos azufrados, complejo B, omega 6 y 9, entre otros. .

Son fáciles de digerir y aptas para celíacos, ya que no contienen gluten. También es energético y recomendado para dietas con pocas carnes, por su contenido protéico.

La cañihua está aconsejadas para dietas, ya que no poseen grasa y sí un alto contenido nutricional, además, puede consumirse de diversas maneras: como grano, en bebidas (al estilo leche con chocolate caliente), como harina en galletas, sopas y postres. Para potenciar sus propiedades nutritivas debe ser consumida con carbohidratos o aceites vegetales.

Propiedades Medicinales

Medicinalmente también posee muchos beneficios:

  • Es digestiva: Hierve dos cucharadas de cañihua en medio litro de agua, agrega jengibre. Luego de unos 15 minutos apaga el fuego y agrega azucar al líquido. Consúmelo en dos vasos, si con el primero mejora la situación bebe el otro. Actúa como reguladora de la actividad intestinal.
  • Afecciones Cardiovasculares: Consumir Kañihua en cualquiera de sus formas como parte de la dieta diaria. También se puede consumir disolviendo 1 cucharada de harina en una taza de agua, hervir por 5 minutos. Toma dos tazas diarias.
  • Disminuye el colesterol: Reduce el colesterol malo consumiéndola en cualquiera de sus formas.
  • Es buena para el corazón: Bebiendo por día dos tazas de cañihua diluída en agua, combinándola con lo que más te guste. También puedes consumirla en otras presentaciones, como grano o en recetas diversas.
  • Revitaliza y energiza: La cañihua es un potente energizante natural además las enzimas que posee potencia tu vitalidad al máximo.
  • Repelente para mosquitos: Puedes quemar tallos o troncos y sus cenizas actuarán como repelente.

    Cereal Andino

    La cañihua es una semilla con sabor a nuez, que tiene un sabor dulce y es originaria de América del Sur, debido a que no contiene saponinas que dan otro sabor como a la quinoa, es necesario prepararlo sin lavarlo rimero. Esta semil.

    Más propiedades Nutricionales

    Más de proteínas
    Por cada porción se obtiene 7 gramos de proteína de gran alcance y sólo tiene 160 calorías. Esto es una buena noticia para los veganos y vegetarianos, incluso para los comedores de carne que quieran tener una forma más saludable de ingerir proteínas sin comer demasiada carne. Hay mucha más proteína en la cañihua que en el arroz integral o en la quinoa.

    No tiene gluten
    Para cualquier persona que tenga intolerancia al gluten o que sea celíaca, la cañihua es una gran opción para las comidas sin que tengas que sentir malestar intestinal.

    Alto contenido en hierro
    El hierro es muy importante para nuestro organismo, sin hierro podemos caer enfermos e incluso caer en una anemia, que puede ser una pesadilla para tu salud. Una porción de cañihua te aportará el 60% del valor diario recomendado de hierro, tiene más que la quinoa y te gustará su sabor.

    Tiene nutrientes
    La cañihua está llena de nutrientes como el calcio, el zinc o la fibra. Tiene más fibra que el mijo o el arroz salvaje. La fibra ayuda a sentirse lleno durante más tiempo, por lo que es útil si en la actualidad estás buscando perder peso o estás haciendo dieta.

    Tiene antioxidantes
    Además, estas semillas tienen muchos antioxidantes, por lo que también son ideales para tu dieta gracias a esto. Te ayudarán a proteger las células contra los radicales libres dañinos. La cañihua es una excelente fuente de antioxidantes y son todas buenas para la salud.

    Es ideal para toda la familia
    Por cada porción de cañihua solo encontrarás un gramo de grasa. No hay azúcares y con tres gramos de fibra, te ayudarán a sentirse saciado/a, y a tus hijos también. Es un grano vegetal que además, no tiene colesterol ni grasas saturadas.

    Reduce el riesgo de enfermedades
    Este grano vegetal también es un grano entero saludable que te puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, los derrames cerebrales, la presión arterial alta, las enfermedades del corazón, algunos cáncer y mucho más. Sin lugar a dudas, tomar cañihu

    Testimonios

    • 1

      “Grano andino con gran valor nutricional pero de escaso consumo.”

    • 2

      “Es una maravilla pues además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.”

    • 3

      “La cañihua está aconsejadas para dietas, ya que no poseen grasa y sí un alto contenido nutricional
      tem quia voluptas.”

  • Call Center (WholeSales): +51 942671906
    E-mail: sales @ qanihua.pe
    Address Central: Av. Simón Bolivar 1516 - Puno Perú
    Comercial Office: Monitor Huascar 142-Jesús María-Lima Perú

    A good source of iron, calcium, zinc, B vitamins, fiber and protein! | Canihua.pe

    Follow Us